Servicios

¿Qué hacemos?

Traducimos ideas complejas en procesos simples. Convertimos procesos simples en estrategias exitosas. Los servicios de Laboratorio estratégico ponen a su disposición conocimientos profesionales complejos de la sociología, economía, ciencias políticas, psicoanálisis, filosofía, ciencia de datos, comunicación y marketing, con una perspectiva integral.

Estamos convencidos en hacer útiles los conocimientos profesionales para resolver los problemas de nuestros clientes. Tratamos a la información como la materia prima fundamental de cualquier actividad ligada a la producción de valor y queremos que nuestros clientes cuenten con ello. Nuestro equipo puede ayudarlo a alcanzar su objetivo, sin importar cuán grande o pequeño sea.

¡Construyamos cosas importantes juntos!

Estrategia Política

Desarrollo creativo

En un mundo conectado a través de plataformas digitales cualquiera con conexión a internet cree poder convertirse en un actor político. Sin embargo, para lograr persuadir con tus ideas necesitas a tu disposición las herramientas estratégicas adecuadas.

En Laboratorio Estratégico te proporcionamos las herramientas necesarias para que tu mensaje no se convierta en un ruido más. Desarrollamos a partir de tus propósitos una conceptualización creativa integral que te permite convertir un mensaje en una fuerza capaz de persuadir y movilizar.

  • Concepto, valores, proyección humana, mensaje, discurso.
  • Logo e identidad semiótica
  • Imagen del candidato

Estrategia de posicionamiento político

El trabajo duro para un actor político comienza cuando intenta transformar las correlaciones de fuerza. El conocimiento exhaustivo de los actores involucrados y una estrategia integral capaz de mover el campo político puede marcar la diferencia a tu favor.

Igualmente, un mensaje capaz de persuadir y movilizar puede fracasar si no cuenta con tácticas de comunicación capaces de generar los efectos estratégicos deseados. La comunicación política es mucho más que publicidad. No solo se enfoca en la divulgación de un mensaje, sino que debe ser capaz de producir la realidad. La comunicación política en lugar de adaptarse al contexto lo produce.

En Laboratorio Estratégico te ayudamos a planificar estratégicamente tu posicionamiento político, para que conviertas tu capacidad de persuadir y movilizar en poder. Hacemos que tu mensaje genere acciones en otros.

  • Mapeo de actores, análisis de correlaciones de fuerza, análisis de coyuntura político-económica. 
  • Planificación estratégica, diseño de estrategia de posicionamiento. 
  • Identificación de público objetivo, estrategia de medios.
  • Estrategia de gestión de reputación, análisis de alianzas.

Manejo de crisis 

Durante mucho tiempo las organizaciones políticas y empresariales se enfocaron en evadir las crisis. Esos tiempos han terminado. Si lo decides, las crisis pueden ser una gran oportunidad para redefinirte y relanzarte.

La consultoría en toma de decisiones y manejo de crisis de Laboratorio Estratégico te ayuda a producir la “destrucción creativa”.

  • Estrategia de gestión de la reputación y mitigación del daño.
  • Estrategia de medios en casos de crisis

Análisis Económico y Geopolítico

Monitor de la economía global

A medida que las mercancías cruzan el mundo a mayor velocidad, los capitales son capaces de estar en varios lugares al mismo tiempo y las decisiones de política económica tienen múltiples escalas, las organizaciones cuentan con mayor dificultad para organizar y procesar la información a su disposición.

El Monitor de la Economía Global de Laboratorio Estratégico otorga a nuestros clientes análisis sobre la economía global adaptados a sus necesidades con perspectiva histórica y sistémica privilegiando el trabajo en tiempo real y la interacción directa.

Monitor de Geopolítica

La geopolítica es un conocimiento basado en supuestos y enfoques. En la mayoría de los casos, actores políticos y económicos profundamente impactados por la dinámica geopolítica operan con un enfoque que no se adapta a su contexto, necesidades y perspectivas.

El Monitor de Geopolítica de Laboratorio Estratégico construye información, análisis y estrategias para que nuestros clientes actúen de manera oportuna y asertiva en situaciones de la política global caracterizadas por la volatilidad y el conflicto. Nuestro servicio privilegia el conocimiento multidisciplinario, la información en tiempo real y la interacción directa.

Mejora de rendimiento empresarial

Las empresas están obsesionadas con mejorar su rendimiento, sin embargo, presentan dificultades en determinar cómo pueden hacerlo.

Existen empresas determinadas a realizar grandes cambios que pudiesen conseguir resultados óptimos con soluciones pequeñas e inmediatas, y existen empresas incapaces de distinguir entre el éxito inmediato y el crecimiento a mediano y largo plazo.

La consultoría en mejora del rendimiento de Laboratorio Estratégico te ayuda a determinar en qué sector y de qué forma su empresa puede dar el salto hacia el próximo nivel.

  • Desarrollo creativo
  • Estrategia de posicionamiento
  • Descargas competitivas
  • Comunicación persuasiva
  • Análisis policontextual

Laboratorio Venezuela

Asesoría en Economía Política

Los actores de la realidad económica venezolana parecen empeñados en dejarse guiar por argumentos ideológicos e interesados que dejan gran parte de los hechos de lado.

El Laboratorio de Economía Política Venezolana conecta puntos de información en la política, la macroeconomía, la geopolítica y la sociedad para colocar a nuestros clientes por delante del relato ideologizado sobre Venezuela permitiéndoles tener un enfoque proactivo sobre la realidad.

Nuestros servicios se concentran en ofrecer argumentos críticos sobre la información económica que circula a nivel nacional e internacional, como en recopilar informes e información clave para que nuestros clientes actúen en situaciones disruptivas.

Asesoría de riesgo político y geopolítico 

Los análisis de riesgo asociados a Venezuela han sucumbido al relato catastrófico que imposibilita identificar los diversos matices que conforman la realidad.

La Asesoría de riesgo de Laboratorio Estratégico acumula la mayor cantidad de información cualitativa y cuantitativa sobre política, economía y geopolítica de los actores involucrados en la realidad venezolana para indicar a nuestros clientes cuando se abren o cierran ventanas de oportunidad de acuerdo a sus prioridades estratégicas.